Noticias

Segunda ronda de diálogos entre Gobierno y oposición en Siria iniciará este lunes

La delegación del Gobierno de Siria llegó este domingo a Ginebra, Suiza, donde este lunes iniciará la segunda ronda de negociaciones de paz.

Esta nueva ronda tendrá una duración de una semana y la delegación gubernamental será la misma, encabezada por el canciller de Siria, Walid Al Mualem.

El viceministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal Makdad, destacó que el tema del terrorismo debe ser prioridad, informa el sitio web de Telesur.

La última reunión de la primera ronda de negociaciones sobre Siria concluyó el pasado 31 de enero, sin concretar ningún acuerdo.

El Gobierno y la oposición siria se reúnen para encontrar una solución a la crisis que vive ese país árabe desde marzo de 2011, producto de la violencia terrorista desatada por grupos adversos al mandatario Bashar Al Assad, que reciben financiamiento de Estados Unidos y sus aliados.

El conflicto ha cobrado la vida de más de 130.000 personas y ha dejado cerca de 4 millones de desplazados, según datos de la Organización de Naciones Unidas (ONU). 

Fuente: AVN

© 2012 Banco Bicentenario Banco Universal C.A.