Noticias

Programa de Alimentación Escolar atendió a más de 20.000 planteles educativos

Rodulfo Pérez, ministro de Educación, en el programa “Zurda Kontucta”, aseguró que con el Programa de Alimentación Escolar (PAE), el gobierno nacional ha atendido a 20.172 plantas educativas en Venezuela.

En Venezuela la matrícula en escuelas públicas es de aproximadamente 6 millones 500 estudiantes, por lo que más de 4 millones se benefician del programa de alimentación, aseguró el ministro de Educación.

“A pesar de las afectaciones que tenemos el Sistema de Alimentación Escolar nunca se paralizó en este año escolar”, aseveró el ministro al tiempo que afirmó que la incorporación de los conucos escolares bajó el gasto en productos vegetales ya que se abastecen de sus propias cosechas.

Asimismo, señaló que en agosto “tendremos 2.600 escuelas abiertas para cuidar nuestras siembras”.

“Colombia, Brasil, Nicaragua no sobrepasan el 30% de las necesidades calóricas de los estudiantes, mientras que en Venezuela desde 1999 se cubre el 70% de esas necesidades”, aseguró.

También comentó “Es un montaje de nuestros enemigos, estas compañías privadas de televisión están articuladas para toda esta agresión contra el pueblo, lamentablemente hubo personas que se prestaron para eso”, con respecto a la campaña mediática por parte de medios de comunicación internacionales, tales como Caracol y CNN.

Fuente:VTV
© 2012 Banco Bicentenario Banco Universal C.A.