Noticias

Conozca el nuevo Cono Monetario: Bolívar Soberano

El nuevo cono monetario anunciado por el Presidente Obrero, Nicolás Maduro Moros, entró en vigencia con la circulación del Bolívar Soberano este 20 de agosto de 2018, como parte del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica para combatir los efectos inflacionarios y parar el contrabando de extracción de la moneda nacional.

El nuevo cono monetario tiene una nueva modalidad de anclaje con la criptomoneda Petro, creando así un nuevo sistema monetario que se sustenta en las reservas de petróleo venezolano, por lo que su valor lo determina el precio del crudo nacional en el mercado internacional.

El Bolívar Soberano promueve el sentido patrio y la valoración de la moneda. Además da soporte a una nueva era de crecimiento en el contexto de la renovación económica.

Nueva familia de billetes

El Bolívar Soberano es resultado de la división entre cien mil (100.000), es decir, consiste en la eliminación de cinco (5) ceros al cono monetario anterior.

El nuevo cono monetario está conformado por 8 billetes (Bs.S 2, Bs.S 5, Bs.S 10, Bs.S 20, Bs.S 50, Bs.S 100, Bs.S 200 y Bs.S 500) y dos monedas (50 céntimos y Bs.S 1).

Nuevo cono monetario coexistirá con el anterior

Las piezas de mil, 2 mil, 5 mil, 10 mil, 20 mil y 100 mil bolívares del cono monetario anterior, continuarán en circulación y servirán para los pagos de baja denominación o “menudeo”, esto con el fin de garantizar que la población pague el precio exacto por la adquisición de productos.

Los billetes con denominación inferior a mil (1.000) bolívares del cono anterior, podrán ser depositados en las instituciones bancarias, a partir de este martes y hasta que el Banco Central de Venezuela lo determine mediante resolución.

El billete de 1.000 bolívares pasa a ser un céntimo (0,01) de Bolívar Soberano; la pieza de 2.000 vale dos céntimos (0,02) y el billete de 5.000, son cinco céntimos (0,05) de Bolívar Soberano. Asimismo, la pieza de 10.000 equivale a 10 céntimos (0,10) de Bolívar Soberano, mientras que los billetes de 20.000 y de 100.000 se reexpresan a partir del 20 de agosto a veinte céntimos (0,20) y 1 Bolívar Soberano, respectivamente.

BBDP es garante del renacer de la economía venezolana

El Banco Bicentenario del Pueblo, Primer Banco Socialista de la Nación, acorde con los lineamientos de su Presidente Miguel Pérez, realizó con total éxito y en el menor tiempo posible las adecuaciones de sus sistemas como parte de la Reconversión Monetaria para la entrada en vigencia del Bolívar Soberano, acción fundamental del nuevo comienzo económico de la Patria.

El Banco Bicentenario del Pueblo te brinda un servicio de calidad y tiene como objetivo principal el bienestar de todos sus clientes y usuarios, así como también la estabilidad y prosperidad de la economía venezolana.

Prensa Banco Bicentenario del Pueblo
© 2012 Banco Bicentenario Banco Universal C.A.