Noticias

Banco Bicentenario respalda a la mujer emprendedora con más de 5 mil financiamientos en 2019

Caracas (31.10.2019).- 56 nuevos financiamientos “Soy Mujer” otorgó este jueves el Banco Bicentenario del Pueblo (BBDP) durante un acto realizado en el salón de eventos Grandes del Tuy en Charallave, estado Miranda; con lo que la institución suma un total de 5.254 créditos liquidados (Bs. 8.667.894.577,20) en 2019 a través de este programa social en el territorio nacional, a fin de respaldar a las emprendedoras venezolanas con iniciativas socioproductivos para el desarrollo de una economía diversificada.

La entidad bancaria suma 123 financiamientos por un monto de 141.904.095 bolívares liquidados en la región mirandina a proyectos en los rubros agroalimentario, costura, repostería, panadería y otros servicios.

En ese sentido, el presidente del Banco Bicentenario del Pueblo, Miguel Pérez Abad, ha ratificado su compromiso con este programa social, puesto que "ha incidido en una mejor calidad de vida de nuestras mujeres para trascender en el ámbito comunitario y local, en la lucha contra la guerra económica”.

Toda mujer en Venezuela con un emprendimiento socioproductivo puede solicitar en la entidad financiera el crédito "Soy Mujer". Las innovadoras deben censarse de acuerdo a las políticas definidas por el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), ente creador del programa y que consigna el listado de los proyectos a financiar en el banco.

Desde hace cuatro años el Primer Banco Socialista de la Nación, en alianza con MinMujer, apoya con políticas de inclusión y financiamiento a las venezolanas que deseen emprender proyectos socioproductivos de forma individual o agrupados mediante cualquier alternativa de organización, con el propósito de ayudarlas a alcanzar el sustento para sus hogares, superar la pobreza y contribuir con las comunidades.

Prensa Banco Bicentenario del Pueblo.-

© 2012 Banco Bicentenario Banco Universal C.A.