Noticias

Banco Bicentenario reconoce labor de mujeres emprendedoras con nuevos financiamientos en Distrito Capital

Caracas, (1.11.2019).- Más de 102 millones de bolívares entregó este viernes el Banco Bicentenario del Pueblo a 50 mujeres emprendedoras de Distrito Capital para respaldar sus proyectos socioproductivos. La actividad se llevó a cabo en la sede del Banco de la Mujer, ubicado en la avenida Urdaneta de Caracas.

La entidad financiera ha entregado en lo que va de año 565 créditos en Distrito Capital, mediante su programa pionero "Soy mujer", que se traducen en Bs. 1.007.159.103,09. Sumados a los Bs. 8.667.894.577,20 otorgados a nivel nacional desde enero 2019 hasta la fecha a 1522 mujeres.

En la actualidad, la mujer venezolana no solo lidera su hogar, también es la mente innovadora que apalanca la economía del país mediante sus emprendimientos. Es por esto que, para optar por un crédito del Banco Bicentenario deben censarse de acuerdo a las políticas definidas por el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer).

El Vicepresidente de Socialización Bancaria, César Mercado, manifestó su orgullo por el crecimiento que ha tenido el programa "Soy mujer", el cual considera la semilla que ayuda a realizar los sueños de las mujeres venezolanas.

"Es un orgullo estar aquí. En nombre del presidente del Banco Bicentenario del Pueblo, Miguel Ángel Pérez Abad, estamos atendiendo este programa de desarrollo productivo, siendo bandera del proceso revolucionario", aseveró.

El Primer Banco Socialista de la Nación, presidido por Miguel Ángel Pérez Abad, apoya e impulsa las políticas de inclusión y financiamiento hacia todo el pueblo venezolano, en especial a las mujeres, cuyo propósito es ayudarlas a alcanzar el sustento para sus hogares, superar la pobreza y contribuir con las comunidades.
 

Prensa Banco Bicentenario del Pueblo.-

© 2012 Banco Bicentenario Banco Universal C.A.