Noticias

Trabajadores del Banco Bicentenario marcharon en apoyo a Evo Morales

(Caracas, 12.11.19).- La fuerza laboral del Banco Bicentenario del Pueblo marchó este martes desde Plaza Morelos hasta el Palacio de Miraflores, en solidaridad con el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, quien fue obligado a renunciar a su cargo por el golpe de Estado ejecutado por los organismos internacionales y el imperialismo mundial.

Recordemos que el pasado domingo, el líder boliviano explicó a sus seguidores que dimitiría al cargo “para que mis hermanos, autoridades, dirigentes del Movimiento al Socialismo, no sigan siendo hostigados, perseguidos, amenazados. Lamento mucho este golpe cívico. Quiero decirles, hermanos y hermanas: La lucha no termina acá. Los humildes, los pobres, vamos a continuar con esta lucha por la igualdad y por la paz”, aseveró Morales.

En ese sentido, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, rechazó el golpismo a su homólogo, “Condenamos categóricamente el golpe de Estado contra el hermano presidente, Evo Morales. Los movimientos sociales y políticos del mundo, nos declaramos en movilización para exigir la preservación de la vida de los pueblos originarios bolivianos, víctimas del racismo”, dijo.
Movilización nacional

La movilización se realizó en el marco del I Congreso Internacional de Pueblos Afrodescendientes, instalado el pasado domingo en Caracas, donde más de 47 países levantaron su voz en unión y rechazo a los ataques imperialistas del gobierno de Estados Unidos.

Además, el pasado 10 de noviembre se conmemoró la muerte del afrodescendiente venezolano, Guillermo Rivas, líder asesinado que logró establecer el mayor espacio de resistencia para los esclavos durante tres años, en el llamado “Cumbe” de la libertad, en el estado Miranda.

De esta manera, el Banco Bicentenario del Pueblo, bajo los lineamientos de su presidente, Miguel Pérez Abad, mantiene firme la postura revolucionaria gracias a la labor y eficiencia de los Vencedores y Vencedoras, a fin de convertir a Venezuela en una Potencia Económica, que permitirá derrumbar cualquier plan desestabilizador contra el país.

Prensa Banco Bicentenario del Pueblo.-

© 2012 Banco Bicentenario Banco Universal C.A.